Ir al contenido principal

MI MUNDO COLOR DE ROSA.

Cuando nació Alejandra le hicieron las pruebas pertinentes, entre ellas las oto-emisiones acústicas, nos explicaron que esta prueba servía para saber si la niña escuchaba bien o no. La enfermera le puso a mi hija unos cascos pequeños en cada orejita y la llenó de cables, nos dijo que teníamos que estar en silencio y sobretodo bien quietos y así lo hicimos...
 Al rato y tras repetir la prueba en 2 ocasiones la chica nos dijo que no salía bien, que probablemente tendría moquitos o secreciones del parto, que en muchas ocasiones sucedía, que no nos preocupáramos que en 1 mes se le volvería a repetir, así que nos dieron el alta y una visita al cabo de 1 mes. 
Realmente en ese mes no pensé demasiado en que la prueba salió mal...la verdad que disfruté al máximo del primer mes de vida de mi hija y disfruté de éstos nuevos sentimientos que también habían nacido en mi, de ésta manera tan inmensa de amar que me llenaba de una forma inexplicable y a la vez de un instinto de protección de no querer ni que el viento la rozase.
Hasta que llegó el día, el 19 de septiembre, no se porque pero fui al hospital nerviosa...Apenas había pensado en la prueba y llegué a la visita hecha un flan. Una vez allí nos dan las mismas instrucciones y al finalizar la prueba, por desgracia, me dan el mismo resultado... volvió a salir mal... La chica me dijo que tenían que derivarnos al otorrino porque ya no era tan normal que saliera mal por segunda vez.
Salí de allí llorando, no quería llorar pero mis ojos iban por libre...mi madre, mi Santa madre, que no se separa de mi ni un solo momento, me consolaba diciéndome que no había nada claro, que no era una prueba diagnóstica y que la niña estaba muy espabilada y que seguro que tendría moquitos. 
Al llegar a casa y hablar con Toni ya estaba más tranquila, preocupada, muy preocupada aunque por otro lado pensaba, como va a ser mi hija sorda? era imposible....había tenido un embarazo perfecto, no habían antecedentes familiares...que no, que no...que era imposible.
Total que nos mandaron a hacer otra prueba auditiva, esta vez una prueba según dicen, diagnóstica, los potenciales evocados. 
Salimos mi Santa madre y yo hacia el hospital con mi princesa en pijama y dormidita ya que nos dieron hora muy temprano, estando en la sala de espera a mi me iba a dar algo...hasta que nos llaman, no dejan pasar a mi Santa, nos hacen entrar a Alejandra y a mi y me explican que la prueba puede durar 1 hora y que mejor que la niña duerma para que no se mueva.
La hora más larga de mi vida...y cuando la enfermera por fin acaba, le hago todas las preguntas que se me ocurren y ella no me respondió a ninguna...eso si...me dijo algo que me era muy familiar...
Trabajo en sanidad, hace más de 10 años que soy técnico de rayos y por desgracia he usado esa frase en más de una ocasión. La chica no me respondió pero me lo dijo todo con esa frase: "Por favor, no me preguntes más, no te puedo decir nada, el médico es el que te explicará todo bien".
Esa frase la tengo en el pensamiento y se me repite una y mil veces cada noche, con esa frase supe que mi hija era sorda, con esa frase MI MUNDO COLOR DE ROSA se convirtió en gris, en un gris muy oscuro.
Una semana más tarde en la consulta del otorrino mi Santa, mi marido y yo escuchamos lo que ya sabíamos, (no se si mi Santa madre y Toni lo tenían tan claro como yo...yo desde luego sabía lo que iba a escuchar) y así fue: " Su hija tiene hipoacusia bilateral profunda" .
 Mis lágrimas y mis sollozos eran incontrolables, mi Santa y Toni intentaban calmarme y yo miraba a mi hija en brazos de mi marido y solo podía llorar, un llanto de pena, un llanto de dolor y igual que en el anterior escrito os expliqué como nací por segunda vez, aquí fue en el momento en el que mi corazón se rompió y murió.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PARA SENTIR NO HACE FALTA ESCUCHAR

A la espera de varias pruebas hemos pasado unas semanas tranquilos. Pasamos las primeras Navidades de Alejandra con mucha ilusión y alegría, intentando no pensar en todo lo ocurrido aunque en el fondo siempre con ese sabor agridulce.               Seguimos todas las semanas yendo al CREDA, la verdad que nuestra logopeda nos anima mucho, ya que en cada visita nos dice que Alejandra es una niña muy espabilada y que tiene reacciones poco comunes en bebés no oyentes, tanto es así que le hicieron una audiometría porque tenían dudas, aunque por desgracia volvió a salir mal...  Sinceramente desde que salió mal la segunda prueba que le hicieron a mi hija, se que es sorda, algo en mi lo intuía, lo sabia, veo como mi familia y amigos albergaban y albergan esperanzas en cada prueba que se le hace, pero yo no, lo se, mi hija es sorda, dicen que si repites mucho las cosas se acaban normalizando, yo por mucho que lo sepa y por mucho que lo repita me sigue pareciendo increíble. La discapac

7- ME QUEDO EN HOLANDA.

Y ahí estoy, en una sala de espera... y me veo a mi misma y no me reconozco...éstos últimos meses han pasado así, de sala de espera en sala de espera, con nervios en el estómago y dolor en el corazón. La miro y me da pena, ella no sabe a que viene, pero yo si... ella me mira y me sonríe, con sus pedorretas y su caída de ojos no sabe que hacer para llamar mi atención, para que le haga cosquillas o me la coma a besos que tanto le gusta, que tanto nos gusta... entonces nos llaman, entramos, nervios, lloros y más lloros y cuando salimos más nervios hasta que llegue la próxima visita y nos digan que está todo bien...entre agujas, anestesias y varias pruebas se nos han pasado los meses. Ese es el resumen de todo éste tiempo que he estado sin escribir. Siempre con angustia y un nudo en el estómago porque me pasan los días y hay muchos que me quedo con la sensación de que no la disfruto lo suficiente... hay mañanas que nos despertamos pronto, vamos al médico o al logopeda o ha hacer alguna pru

LA LUZ QUE DESPRENDES.

Hundida, desesperada, sin fuerzas ni ganas, desamparada y destrozada.  No hay palabras para explicar como me siento, realmente tampoco hay ganas ni siquiera de explicarme.  Lloro, lloro mucho, se que no arreglo nada, se que tengo que ser fuerte, pero yo lloro... Se que hay enfermedades sin solución en este mundo pero yo no tengo consuelo...mi niña, mi bebe...mi muñeqita...donde van las canciones que te canto? donde van mis te quieros más sinceros? Donde van mi amor si tu no los escuchas? No quiero que mi hija sea sorda, no quiero verla sufrir, no quiero sentir esta presión en el pecho ni este dolor en el corazón...pero ahí está, ahí está la cruel realidad y no me queda otra que resignarme y aceptarlo, aunque si lo consigo me llevará su tiempo...  Veo todo lo que se me viene encima y la verdad es que no se si podré afrontarlo, sólo cuando veo esa carita , con esos ojos y esa risa que lo ilumina todo, CON ESA LUZ QUE DESPRENDES mi amor, solo ahí, solo en esos momentos es donde